jueves, 12 de abril de 2012

Anuncios de Presidencia del silbidito, costó $1,779,430.72


En 2011 el Gobierno federal ha transmitido en radio, TV, cine, desplegados impresos y portales de internet un comercial bajo el slogan "vivir mejor" en el que aparecen distintas personas silbando una melodia. ¿Presidencia es la responsable de producir y  ordenar la tranmision de esta campaña? ¿O se ha contratado a una empresa para producir el comercial? De ser el caso, ¿que empresa, cuanto se le pago?, y copia del contrato. Y si Presidencia no es la responsable de producir y ordenar la transmision de esta campaña, ¿que dependencia federal es la responsable?

Mediante la solicitud de información con número de folio 0210000127811, se consigue la siguiente información:

La Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, mediante oficio CEMG/DGAISP/CRAI/071/2011 de fecha 21 de diciembre de 2011, suscrito por el Lic. Oswaldo Gutiérrez Bayardi, Coordinador Responsable de Acceso a la Información, señaló:

“La Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental a través la Dirección General de Imagen, Publicidad y Medios (DGIPM), informa que solo ha solicitado la difusión de los spots: “Silbido Infraestructura Carretera” y “Silbido Seguro Popular”, a través de los tiempor oficiales de radio y televisión que administra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación. La DGIPM también informa que no ha solicitado la publicación de desplegados e impresos.

Por lo que respecta a la difusión de estos spots en portales electrónicos la DGIPM informa que no ha ordenado la transmisión de campañas de la Presidencia de la República en portales electrónicos, […]

Además la DGIPM informa que la producción y postproducción de los mismos estuvo a cargo de las empresas POP FILMS, S.C (Contrato No. ITP-021-030-10) y LOMAS POSTPRODUCCIÓN, S.C. (Contrato No. AD-041-10) y se tiene un gasto comprometido por estos conceptos, como a continuación se describe:


Total de gastos en producción de ambos spots
POP FILMS S.C.
$1,438,761.92
Total de gastos en postproducción de ambos spots
LOMAS POSTPRODUCCIÓN
S.C
$340,668.80

Total
$1,779,430.72