lunes, 11 de enero de 2010

TV GDF empieza a verse…

En agosto de 2009, el autor mandó una queja ante InfoDF (Instituto de Información Pública del D.F.) por Capital 21, canal de TV del GDF, en internet: a pesar de haber recibido más de sesenta millones de presupuesto para 2009, el organismo no presentaba la información de transparencia que por ley debe publicar. No se podía conocer al currículo de las personas que la dirigen ni de las que ahí trabajan. Tampoco puede saber cuánto ganan, o cuáles son los proyectos que tienen y en los que trabajan, ni su estatus. Ni el presupuesto que maneja ni los programas y proyectos en que se gastó.

Mediante el oficio INDODF/DJDN/401/2009 el Instituto de Información Pública del D.F. solicitó a Capital 21 corregir tal situación.

Para justificar su omisión, Capital 21 declara en el oficio SRTDGDF/DG/108/09 declara que:

“Es un Órgano Desconcentrado de la secretaría de Gobierno del GDF, y su estructura tiene apenas 9 personas: Una Dirección General del Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF, una Dirección de Planeación, una Dirección de Radio y Televisión, una Dirección de Operación Técnica, un Líder Coordinador de proyectos “B”, un Subdirector de Administración, una Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros, una Jefatura de Unidad Departamental de recursos Materiales y Servicios Generales, y un Líder Coordinador de proyectos.

“Al ser un Órgano Desconcentrado de reciente creación y con una estructura orgánica limitada, la cual carece de área de informática y de área jurídica, se encuentra apenas en etapa de organización e integración de los órganos colegiados que regirán el rumbo y la existencia jurídica.

“Se están realizando las consultas correspondientes a fin de contar con la asesoría necesaria para implementar un portal electrónico donde se publique la información pública generada, proceso de conformación del cual le mantendremos informado con oportunidad”.

Actualmente, la situación empiza a cambiar. Capital 21 empezó a transparentarse, como se puede ver en http://www.canal21.df.gob.mx/

Ya puede verse que recibió un presupuesto de:

En 2008: $ 34.617.868.69
En 2009: $ 65.119.211.00
En 2010: $ 72,770,231.00

Es decir, que para este año el canal de TV or internet del GDF recibe más presupuesto que el Instituto del Deporte ($66,693,933) y mucho más que el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal $18,541,675), por ejemplo.

Y que el salario de sus funcionarios es el siguiente:

HÉCTOR CERVERA GÓMEZ DIRECTOR GENERAL "D" $68.992,72
ALBERTO ISIDORO CASTRO GURRÍA DIRECTOR DE ÁREA "D" $46.057,12
JOSE LUIS PÉREZ RIAÑO DIRECTOR DE ÁREA "D" $46.057,12
HÉCTOR JESUS PARKER VAZQUEZ DIRECTOR DE ÁREA "D" $46.057,12
RAFAEL MÁRQUEZ DE LA PAZ SUBDIRECTOR DE ÁREA "D" $28.122,64
GILBERTO VIRGILIO GIRÓN MENDEZ JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL "A" $18.323,87
MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ GONZÁLEZ JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL "A" $18.323,87
SILVIA EUGENIA CENTENO VENEGAS LÍDER COORDINADOR DE PROYECTOS "B" $15.895,66
MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ VÁZQUEZ LIDER COORDINADOR DE PROYECTOS "B" $15.895,66

9 comentarios:

  1. Y aun asi no pueden pagar a sus proveedores! deudas de un proyecto que todavia no sale ni al aire y ya con DEUDAS!

    ResponderEliminar
  2. Ey, ojala puedas externder el comentario: ¿que deuda, con quien...? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la inquietud de casas productoras que le trabajamos a Capital 21, y que se deben proyectos desde hace un año. No hay fecha de pago, no hay solución a esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=BallZUZQZ8E

    ResponderEliminar
  4. Capital 21 una empresa de "TV" que se dedica al lavado de dinero, los funcionarios se hacen ricos mientras los empleados tienen meses sin cobrar. Yo trabaje ahí y los unicos beneficiarios son Héctor Cervera Gómez, Alejandro Villanueva y Rafael Marquez de la Paz sarta de rateros.

    ResponderEliminar
  5. El Dr. Héctor Cervera Gómez es Médico Veterinario Zootecnista. Se ostenta como si tuviera doctorado en comunicación pero apenas puede hilar dos palabras coherentes acerca de ello.
    Me dio clases en la ibero y es un asco, lo que pudo se robó, hasta nuestro tiempo y colegiatura. Cada que podía se llevaba cámaras y equipos DV a su negocio en la calle de Londres en Coyoacán, no siempre los devolvía. Por cierto no sabe leer en voz alta pero si sabe hacer cuentas y ocultar gastos.
    Luego de que salió del CEPROPIE y de la ibero se fue con el Jefe Diego a ser Asesor de medios.
    ¿Sigue siendo jefe de celular? Nunca estaba en su oficina y mandaba a su chofer a encender un cigarro para que crean que llegó temprano y salió.
    Émulo de Lester la rata del Mundo de Beakman, mismo IQ pero rata de dos patas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    El Doctor Hector Cervera nunca se ostenta como si tuviera un doctorado, ese es un apodo que le dice la gente. Lo que es cierto es que Hector Cervera tomó cursos de cine en Londres Inglaterra y ha estado en el estudio desde que tiene muy pocos años de vida. Conoció al Ing. González Camarena, Grabó con el Indio Fernandez, Chabelo, Cri-Cri e hizo un sinfín de documentales en los años sesentas y setentas, ganó un Ariel y fue director de CEPROPIE obteniendo el reconocimiento público de la transparecia de su sexenio.
    El negocio de la calle de Londres no es suyo, el solo rentaba una oficina y equipo (QUE ES DE OTRA PERSONA), no hay duda la procedencia de ese equipo es legítima tan así que se tienen al día las facturas.
    Por último y si no lo sabías, cuando salió de la IBERO le hicieron una auditoría muy larga en la cual revisaron absolutamente TODO y no le pudieron imputar nada. Nunca trabajó con el Jefe Diego, más bien trabajo con Beltrones en la Cámara de Diputados (¿Cuáles son tus fuentes? )
    Bien dicen EL QUE AFIRMA ESTA OBLIGADO A PROBAR, no hables de cosas que no sepas, deja de estar frustado e INFORMATE CHAVO.
    ahhh por cierto, el canal se hizo con dinero del bolsillo de Héctor Cervera, si supieras sabrías que para echar a andar el canal tuvo que vender coche, cuadros, etc. Y SE GANÓ POR LICITACIÓN

    ResponderEliminar
  7. ahh, se me olvidaba, después de estudiar la carrera de Médico Veterinario estudio cine en el CUEC, luego en la BBC de Londres... Doctor es un apodo cariñoso de la gente que lo conoce... lo sabrías si te informaras

    ResponderEliminar
  8. yo soy otra persona, a la persona que escribió los dos últimos post le falto agregar que fue director de Canal de Veracruz antes de trabajar con Manlio Flabio Beltrones y acaba ser jurado del Aljazeera Documentary Film Festival.
    HE DICHO!
    Que la gente hable, luego se enredan con sus propias grillas y calumnias.

    ResponderEliminar
  9. Jaja te pasaron bien la biografia jajaja, seguramente eres uno de sus hijos o solamente otro de sus tantos paleros que tiene el "Doctor Cervera". Si bien debes de saber tiene una "Casa productora" En Londres 238 Col. de Carmen Coyoacan y se han dedicado a rentar equipo sacado de la UIA y vender programas producidos hace 20 mil años, no han hecho nada nuevo, ni nada de calidad. "LOS CERVERA / GONZALEZ SOLO VIVEN A COSTILAS DE LOS ROBOS QUE HACEN Y DE SUS EMPLEADOS MAL PAGADOS" LADRONES.

    ResponderEliminar