lunes, 26 de julio de 2010

¿De seguridad...?

Debido a que la función principal de los módulos de seguridad pública ubicados en el Distrito Federal ha sido desvirtuada de su objetivo principal, el diputado Leonel Luna Estrada exhortó la Secretaría de Seguridad Pública y al Gobierno del Distrito Federal readecuar este modelo con la finalidad de garantizar la protección de los capitalinos y disminuir los índices delictivos.

El diputado del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, consideró urgente revisar el esquema de seguridad, porque en la práctica estos espacios se encuentran vacíos o no cuentan con el equipo material y humano necesarios.

De acuerdo a datos oficiales, sostuvo que actualmente existen en la ciudad 791 módulos, de los cuales no operan 225 y se requieren 900 policías, dos por turno. Recordó que en 2008 inició la construcción de módulos de seguridad conforme al programa de participación ciudadana, pero a la fecha este proceso no ha concluido.

Indicó que una de las demandas más sentidas de los vecinos de distintas colonias de la ciudad de México es analizar proyectos que ayuden a recuperar los módulos de seguridad y su verdadera vocación el de servir como una estación policiaca y de protección ciudadana.

En la actualidad, dijo, estos módulos se han convertido en talles de artesanías o de corte de cabello, descuidando su objetivo principal o bien los módulos en funcionamiento no tienen la infraestructura necesaria para auxiliar a la población.

“No cuentan con líneas telefónicas, patrullas, elementos suficiente o radios, entre otras necesidades”, afirmó.

De ahí que reiteró el llamado a la SSPDF y al GDF para que lo antes posible modifiquen este modelo, lo perfeccionen y doten de suficientes recursos económicos, humanos y materiales para dar respuesta inmediata y atención adecuada a la ciudadanía.

Finalmente, consideró importante convertir a los módulos en puntos de apoyo para las víctimas de un delito, recuperar la confianza de los capitalinos hacia sus policías y disminuir los índices delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario