lunes, 29 de marzo de 2010

Piden registrar celulares en reclusorios

Impulsar acciones de comunicación social para que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones registren los teléfonos móviles de la ciudad, en particular los aparatos celulares introducidos a los reclusorios, pidió la Asamblea Legislativa al Gobierno local.

En el punto de acuerdo, el diputado Guillermo Octavio Huerta Ling sostuvo que se deben intensificar estas acciones, principalmente en los penales del Distrito Federal, ante la ineficiencia de los sistemas de detección de teléfonos celulares en estos lugares.

Agregó que de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el año pasado en la Ciudad de México el delito de extorsión telefónica aumentó 40 por ciento, y en lo que va del año se han registrado 265 mil llamadas de este tipo.

Huerta Ling agregó que 55 por ciento de los celulares que se utilizan para cometer este tipo de delitos a nivel nacional son líneas del Distrito Federal.

Por lo anterior, señaló que es responsabilidad de las autoridades capitalinas intervenir para salvaguardar la integridad de los capitalinos y atacar los problemas delictivos con acciones coordinadas con otros niveles de gobierno y la sociedad civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario