miércoles, 9 de marzo de 2011

Tengo más potencial que Obrador: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no ha dejado dudas de su intención por buscar la presidencia de la República.

Este martes, al finalizar el evento en el Museo de la Mujer, aseguró que se encuentra por arriba de las preferencias sobre Andrés Manuel López Obrador, para ser el candidato de izquierda rumbo al 2012.

“Si se sacara ahorita una encuesta, y tenemos en la población abierta como posibles candidatos, tengo mayor potencial que Andrés Manuel”.

El Jefe de Gobierno capitalino, en varias ocasiones, ha manifestado su intención de ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática para las elecciones presidenciales en puerta:

1. “Sí aspiro”
En 2008, durante una entrevista realizada por una cadena estadounidense, el mandatario reveló por primera vez sus intenciones presidenciales.
El periodista preguntó a Ebrard sobre sus aspiraciones políticas, concretamente de la posibilidad de buscar la presidencia de México, a lo que respondió abiertamente que sí.
“Me han preguntado que si yo aspiro o no aspiro, y yo les dije pues que sí aspiro (…) yo creo que si un gobernador le dice que no aspira a 2012 está mintiendo”.

2. “Yo siempre digo: ¿por qué no (ser candidato)?"

En mayo de 2009, el ejecutivo capitalino volvió al tema. “Yo siempre digo: ¿por qué no (ser candidato)? Dependiendo del trabajo que hagamos, de los resultados que tengamos”.
En esta ocasión señaló que de llegar a la presidencia en 2012, gobernará con firmes ideas de izquierda y no de centro para tratar de cerrar la brecha entre ricos y pobres.

3. “Ahí nos vamos a ver"
En julio de 2010, Ebrard descartó que se hubiera roto el pacto con Andrés Manuel López Obrador. No es un pacto, dijo, de "vanidades personales", sino de cómo las izquierdas van a decidir tener un candidato único en el 2012.
Con la frase “Ahí nos vamos a ver", dejó claro estar apuntado para la contienda como competencia del otrora jefe de Gobierno por el PRD.

4. “No me den por muerto”
En enero de 2011, al ser postulado por la corriente Foro Nuevo Sol del PRD como el aspirante de la izquierda a la candidatura presidencial, Ebrard llamó al PRD a evitar las fracturas y divisiones internas, “como apuestan los adversarios”.
Al dejar en claro su aspiración precisó, por lo que “no me den por muerto” rumbo a la contienda de 2012. “He dicho que aspiro. Las aspiraciones políticas de esa magnitud tienen que ser abiertas, no como alguien por ahí que dice que luego lo va a ver cuando ya está en campaña. Para mayores datos, es vecino nuestro en el Estado de México”.

5. “...que la izquierda tenga un sólo candidato”
Respecto a que Acción Nacional considera la posibilidad de que sea un ciudadano su candidato a 2012, y no un militante del propio partido, el jefe de Gobierno manifestó que no se meterá en esas decisiones. Y reiteró su interés por que la izquierda tenga un candidato único.
“A mí lo que me interesa es que la izquierda tenga un sólo candidato en el año 2012, y se presente lo que han sido los avances en la ciudad de México que pueden ser avance a nivel nacional”

6. “para eso me he estado preparando”
El pasado 22 de febrero, Ebrard detalló en entrevista con Univisión que desea ser el próximo presidente de México, para lo cual, dijo, se ha estado preparando.
"Lo he dicho y para eso me he estado preparando muchos años, ahora, eso va a depender de qué resultados tenga yo en mi gestión y qué opinión tengan los electores, que son los que deciden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario