viernes, 4 de marzo de 2011

Señalan posibles actos de corrupcion en prepas GDF

La política laboral de derecha instrumentada en el IEMS DF, fiel reflejo de la aplicada en el Gobierno de la Ciudad, ha permitido que funcionarios públicos y empresas privadas manejen discrecionalmente el presupuesto de esta institución educativa, declaró el Diputado Arturo López Cándido.

Describió que entre las problemáticas laborales más graves que se han presentado en el IEMS-DF se encuentran diversas formas de contratación ilegal (el outsourcing y los contratos por tiempo determinado), además del incumplimiento de laudos ganados por trabajadores, y la de las gestiones para la eliminación del código CF (código funcional), entre otros.

Esta política laboral, consideró el legislador, ha sido promovida por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCyA-DF), Lic. Ramón Montaño Cuadra -ex Oficial Mayor del GDF-, quien haciendo uso faccioso de la ley pretende avalar la firma de un contrato de protección en el IEMS-DF, para lo cual intenta desconocer la personalidad jurídica del Sindicato Titular (SUTIEMS), negándole la toma de nota para negociar con el sindicato minoritario (SITIEMSDF).

Ante ello, López Cándido declaró que el Presidente de la JLCyA-DF, Lic. Ramón Montaño Cuadra ha protegido impunemente dicha política laboral, a pesar de las recomendaciones de algunos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quienes han cuestionado el esquema de contratación por outsourcing, y promovido iniciativas para su eliminación, como el punto de acuerdo firmado el día 19 de noviembre de 2010. Con estas actitudes el Lic Montaño Cuadra se ha convertido en defensor de empresas que reprimen impunemente a sus trabajadores.

Un ejemplo de esta política represiva se llevó a cabo el día viernes 25 de febrero de 2011 en una reunión en la Ex Biblioteca del IEMS-DF, que simuló la “adjudicación pública” de un contrato de limpieza a las empresas ELIABRA y AJUSCO. Dicha reunión pretendía llevarse a cabo a puerta cerrada a pesar de que la cooperativa INIHXITILIZ TEQUITINI “Despertar de los Trabajadores”, que representa a los trabajadores de intendencia del IEMS-DF, asistió junto con sus asesores Roberto Fernández Olvera y José Luis Flores Godínez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Secretaria de Trabajo respectivamente, para demandar la adjudicación directa de dicho contrato. Sin embargo, ante sus justas demandas los trabajadores y asesores fueron agredidos con violencia física y verbal, por personas identificadas en un primer momento como trabajadores del IEMS DF tal y como consta en la averiguación previa FB/BJ-2/T2/0362/11-02, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de la Delegación Benito Juárez, por el delito de lesiones, amenazas de muerte y daño a la propiedad. El asesor de la Secretaría del Trabajo, José Luis Flores Godínez señaló como responsable de su vida y salud al Director del IEMS-DF, José de Jesús Bazán Levy, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario