sábado, 24 de noviembre de 2018




Tercer fraude y contando



Obrador enseña cómo anular y destruir la voluntad popular fingiendo que la escuchas e incluso que la obedeces.

El tercer fraude de Obrador empieza hoy 24 de noviembre de 2018.

Esta vez como sabes sobre un tren que desea construir. No con su dinero: con el dinero de todos los mexicanos.

Expertos y personalidades (que no es lo mismo) enviaron una carta para intentar  razonar con Obrador.

Algunos, son: Dr. Alfredo López Austin (Instituto de Investigaciones  Antropológicas UNAM), Mtro. Francisco Toledo (artista plástico), Dr. Miguel Concha Malo (Centro  de Derechos Humanos “Fray Francisco de Victoria O. P.”), Dr. Ambrosio Velasco Gómez (Instituto  de Investigaciones Filosóficas, UNAM), Dr. Gerardo Bocco, (Centro de Investigaciones en Geografía  Ambiental UNAM, Campus Morelia). La Dra. Marisa Mazari Hiriart (Instituto de Ecología, UNAM). Mtro Luis Fueyo Mc Donald (CORENA) Dr. Alejandro Casas Fernández SNI 3 Instituto de  Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) UNAM. Héctor Bonilla. Actor y director de teatro. Y un largo etcétera.

Le exponen distintas razones científicas por las que no construir el tren que el tabasqueño desea.

Organizaciones indígenas le han hecho la misma petición. Ellos son los afectados, no la gente que vive en la Condesa o en las Lomas de Chapultepec.

“Estamos exigiendo que la consulta la haga el Estado mexicano. Es decir, la Cámara de Diputados en coordinación con el Ejecutivo y el Poder Judicial.

“Tenemos que tener la información del contenido de este proyecto que se está impulsando en la Península, como muchos otros proyectos que se han venido instaurando y que hay una lucha permanente de pueblos, comunidades y organizaciones indígenas para que se hagan estas consultas”, expuso Carlos de Jesús Alejandro, consejero de Guerrero.

En entrevista, Obrador dijo que “los expertos no saben”, no tienen información y que por eso lo critican.

Pero la nueva simulación que organiza el día de hoy apela al público que menos información tiene sobre el proyecto.

Obrador dice que la gente sabe más de ecología y de impacto ambiental que investigadores de la UNAM.

Y que él sólo obedece a la gente. Aunque la idea del tren sea suya, dice que la gente se lo pidió.

Obrador escucha lo que le sirve escuchar: elige a la gente que lo apoya, y la convierte en “el pueblo”. Esa gente y nada más esa gente es el pueblo. Los demás, ni los ve ni los oye.

Dice que gobernará para todos. Hay que decir fuerte y claro que miente cada vez que lo dice. No hay que escucharlo: hay que verlo actuar.

No importa cuánta gente salga hoy a obedecer a Obrador. Si son 5 o 10 mil, con eso le basta para decir que lo único que hace es obedecer el mandato de la gente.

Otra vez, como los dos fraudes anteriores, la actividad la organiza una organización amiga de Obrador.

De esta manera Obrador finge escuchar a la gente, pero se asegura de que se hará lo que él desea.

Este es el presidente.

Obrador es el político más astuto en la historia moderna de México.

Hay que aclarar y decir fuerte que ni de cerca es honesto. Es astuto. Sabe como confundir, tergiversar, darse tiempo, hacer esperar a la gente.

Tu ya has notado esto: si hay un problema (como el d ellos migrantes, por ejemplo) en el momento declara que él lo resolverá. Pero, como la solución es evidentemente tardada, no se hace nada. No actúa. Dice que actuará. Mucha gente, entonces, queda con la impresión que ya está haciendo algo.

Cada vez que escuches una declaración de Obrador te recomiendo que pienses esto: si yo te prometo cien pesos, ¿tienes cien pesos? Y si no los tienes, ¿por qué crees que soy generoso?

1)      Carta científicos contra tren maya

2)      Organizaciones indígenas quieren detener construcción tren maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario