miércoles, 14 de abril de 2010

Dos habladores...

Los diputados Erasto Ensástiga Santiago, ex delegado en Iztacalco, y Víctor Varela López, indiciado por irrumpir en la sala del TEDF cuando el conflicto electoral en Iztapalapa (Juanito vs. Brugada), acaban de lucirse con una hablada presupuestal.

El 13 de abril, con bombo y platillo, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Erasto Ensástiga Santiago, dijo que:

"Los diputados de la Asamblea Legislativa renunciaron al Seguro de Gastos Médicos Mayores para disminuir las erogaciones realizadas durante 2010. La medida incluye a los servidores públicos de alto nivel".

Erasto Ensástiga Santiago dijo que "esta acción apoya los principios de austeridad y economía, acorde con la realidad económica que enfrenta la Ciudad de México".  Señaló que la propuesta es del diputado Víctor Varela López, y que el argumento es que diputados y funcionarios de la Asamblea Legislativa "deben colaborar y trabajar para buscar la mejora de la economía, atención y servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de renunciar a servicios que se pueden pagar con los salarios propios”.

Pero, a los dos diputados se les olvida que esta medida se tomó desde el año pasado, cuando se planeó el Programa de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público (PAR) 2010. En el primer capítulo de dicho programa, "Servicios personales", se indica en su punto 7 que "Los diputados no contaran con seguro de gastos médicos contratados con cargo al presupuesto de la ALDF". En el punto 8, se indica también que "Los diputados no podrán realizar viajes al extranjero con cargo al presupuesto de la ALDF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario