lunes, 24 de mayo de 2010

Promete diputada disminuir embarazos entre adolescentes

45 % de las mujeres adolescentes en nuestra ciudad entre los 12 y 19 años son madres solteras o están embarazadas, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Rojas Martínez.

“Creemos que la base de contrarrestar los embarazos en adolescentes – señaló- es la prevención; sabemos que existen campañas en los centros de salud, hay información de cómo utilizar el condón, cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual pero vemos que no están funcionando”.

Indicó que se tienen que generar políticas, programas y campañas de prevención hacia los jóvenes que permita más que brindar información, hacer que reflexionen en su proyecto de vida.

“Decirles que a su edad es más importante estudiar que tomar ese tipo de decisiones, hay que trabajar para que sean más responsables en sus actitudes y en su toma de decisiones” enfatizó.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que a partir de los trabajos que surgieron en conferencias por el Día Internacional de la Mujer, las estadísticas de embarazos en adolescentes le llamó la atención, por ello adquirió el compromiso de implementar acciones que ayuden a los jóvenes a actuar responsablemente.

“Las adolescentes embarazadas –expresó - dejan la escuela, habrá quienes propongan becas a esas jóvenes madres pero lo importante es pensar en el fondo del problema y lo mejor es prevenir”.

Rojas Martínez exhortó a las jóvenes a estar concientes y desarrollarse como personas responsables y profesionistas, “si no hay conciencia de eso difícilmente se detendrán los embarazos”, apuntó.

Añadió que aunque se implementen los programas de apoyos a madres solteras, cuando la joven esté embarazada que tanto le pueda servir, “la ayuda no le garantiza volver a la escuela para que continúe estudiando, se tienen que prevención los embarazos en adolescentes” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario