lunes, 31 de mayo de 2010

Cancela Ebrard tranvía

Mientras se lleva a cabo la reunión para conocer el fallo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la cancelación del proyecto de tranvía por considerar la propuesta económicamente cara.

En entrevista radiofónica en el programa de Jacobo Zabludovsky, el mandatario capitalino aseguró que este proyecto en el Centro Histórico ya no irá y el proceso de licitación se declarará desierto.

Sostuvo que la administración capitalina buscará un plan B para tener una nueva alternativa de transporte que solucione los problemas viales en la zona. Adelantó que la propuesta podría estar lista para el mes de agosto.

En tanto, en las instalaciones del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), la empresa Alstom Mexicana está por presentar su tercera propuesta económica para obtener la concesión del tranvía en el Centro Histórico.

A las 13:37 horas, las autoridades del STE leyeron al ultima propuesta de la empresa que es de 5 mil 826. 6 millones de pesos y una contraprestación de 56.8 millones de pesos. Esta cifra es menor a la presentada originalmente que era de 6 mil 354 millones 294 mil pesos, con una contraprestación de 61.9 millones de pesos.

En estos momentos, la autoridades capitalinas están elaborando el acta del fallo del proceso licitatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario