viernes, 21 de mayo de 2010

Que el tranvía si tiene apoyo, asegura GDF

La organización Procentrhico, A.C., Empresarios y Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, A.C. descalifica las declaraciones del Diputado local Federico Manzo Sarquís (quien el día ayer señaló que el proyecto del Tranvía del Centro Histórico afectaría a los edificios del primer cuadro de la ciudad y por lo tanto apoyaría a un grupo de vecinos a presentar una queja ante la UNESCO). "Conocemos el proyecto, y sabemos que no afectará el patrimonio de la ciudad", señalaron representantes.

Por su parte, Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, declaró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta con el aval general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al proyecto del tranvía.

Precisó que de mayo de 2008 a la fecha el gobierno ha recibido 12 oficios con los vistos buenos del instituto, en torno a detalles del proyecto, firmados en su mayoría por Rufino León, director de Servicios de Transportes Eléctricos, y por Agustín Salgado, coordinador de Monumentos Históricos del INAH. Que incluso a petición del INAH se modificó la ruta de Madero y Corregidora a otras vialidades. El 17 de diciembre pasado, de cara a la licitación, se hicieron otras observaciones y se acordó que el INAH estuviera presente en las juntas de aclaración con las empresas participantes, lo cual ocurrió, dijo.

La licencia definitiva se obtendrá al final del proceso de licitación. “Cuando esté listo el proyecto definitivo y se hayan hecho todas las observaciones, se tendrá que presentar de nuevo el proyecto al INAH”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario